Guía y Décimosegundo Taller de Excel Intermedio
Excel ofrece numerosas opciones para proteger el contenido de las hojas de cálculo. Podemos bloquear celdas específicas, o bien una parte de la hoja de cálculo, o toda ella.
Es importante entender que nos referimos a hojas de cálculo y no a los ficheros en sí, ya que ese es otro procedimiento. En este caso las protegemos para que no se modifiquen, pero cualquiera podrá leerlas o copiarlas.
Vamos a ver cómo proteger una hoja de cálculo en Excel.
Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Revisar / Grupo: Cambios / Proteger hoja. Mostrará ventana de opciones de proteger hoja.
Ir a: Permitir a los usuarios de esta hoja de cálculo / Activar todas las casillas.
Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y protege la hoja.
Ir a: Celda D2 o cualquier celda con fórmulas.
Verificar como en la barra de fórmulas no se muestra la fórmula. Pero sí actualiza los valores.
Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Revisar / Grupo: Cambios / Proteger hoja. Mostrará ventana de opciones de proteger hoja.
Ir a: Permitir a los usuarios de esta hoja de cálculo / Activar todas las casillas.
Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y protege la hoja.
Ir a: Celda D2 o cualquier celda con fórmulas.
Verificar como en la barra de fórmulas no se muestra la fórmula. Pero sí actualiza los valores.
- OCULTAR FÓRMULAS
SELECCIONAR TODO. Clic sobre el botón seleccionar todo (botón en la intersección de rótulo de filas y columnas); O también, Atajo de teclado Ctrl+E. Seleccionará todas las celdas de la hoja.
Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Número / Formato de número. Mostrará la ventana de formato de celdas.
Clic sobre la Pestaña: Proteger.
Desactivar o activar la casilla: Bloqueada. Para permitir la edición de todas las celdas de la hoja.
Activar la casilla: Oculta. Para ocultar las fórmulas de la hoja.
Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y aplica las opciones.
Taller
Calcular las siguientes operaciones:
1. 1- Promedio de notas
2. 2- Indique la nota alfabética teniendo en cuenta que:
< 6 = Reprobados
>= 6 = Aprobados
3. Calcular el total de hombres y mujeres
4. Calcular el total de hombres y mujeres que aprobaron y que reprobaron
5 Proteger hoja donde están las formulas
- OCULTAR FÓRMULAS
SELECCIONAR TODO. Clic sobre el botón seleccionar todo (botón en la intersección de rótulo de filas y columnas); O también, Atajo de teclado Ctrl+E. Seleccionará todas las celdas de la hoja.
Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Número / Formato de número. Mostrará la ventana de formato de celdas.
Clic sobre la Pestaña: Proteger.
Desactivar o activar la casilla: Bloqueada. Para permitir la edición de todas las celdas de la hoja.
Activar la casilla: Oculta. Para ocultar las fórmulas de la hoja.
Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y aplica las opciones.
Calcular las siguientes operaciones:
1. 1- Promedio de notas
2. 2- Indique la nota alfabética teniendo en cuenta que:
< 6 = Reprobados
>= 6 = Aprobados
3. Calcular el total de hombres y mujeres
4. Calcular el total de hombres y mujeres que aprobaron y que reprobaron
5 Proteger hoja donde están las formulas
No hay comentarios:
Publicar un comentario