domingo, 10 de marzo de 2024

 

GUÍA Y NOVENO TALLER  HERRAMIENTAS AVANZADAS DE HOJA DE CALCULO



Proteger  Hoja 

Excel ofrece numerosas opciones para proteger el contenido de las hojas de cálculo. Podemos bloquear celdas específicas, o bien una parte de la hoja de cálculo, o toda ella.

Es importante entender que nos referimos a hojas de cálculo y no a los ficheros en sí, ya que ese es otro procedimiento. En este caso las protegemos para que no se modifiquen, pero cualquiera podrá leerlas o copiarlas.

Vamos a ver cómo proteger una hoja de cálculo en Excel.

  1. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Revisar / Grupo: Cambios / Proteger hoja. Mostrará ventana de opciones de proteger hoja.


  2. Ir a: Permitir a los usuarios de esta hoja de cálculo / Activar todas las casillas.

  3. Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y protege la hoja.

  4. Ir a: Celda D2 o cualquier celda con fórmulas.

  5. Verificar como en la barra de fórmulas no se muestra la fórmula. Pero sí actualiza los valores.


  • OCULTAR FÓRMULAS
  1. SELECCIONAR TODO. Clic sobre el botón seleccionar todo (botón en la intersección de rótulo de filas y columnas); O también, Atajo de teclado Ctrl+E. Seleccionará todas las celdas de la hoja.

  2. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Número / Formato de número. Mostrará la ventana de formato de celdas.


  3. Clic sobre la Pestaña: Proteger.

  4. Desactivar o activar la casilla: Bloqueada. Para permitir la edición de todas las celdas de la hoja.

  5. Activar la casilla: Oculta. Para ocultar las fórmulas de la hoja.

  6. Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y aplica las opciones.


TALLER

EJERCICIO 1



     Construir a partir de los siguientes datos, las tablas dinámicas que muestren la siguiente información:
Tabla dinámica 1: Cantidad de personas por departamento.
Tabla dinámica 2: Cantidad de personas por departamento y delegación
Tabla dinámica 3:  Suma y promedio de sueldo por departamento.
Tabla dinámica 4: Sueldo más alto por departamento y cargo.
Las cuatro tablas dinámicas deben estar una debajo de la otra y en la misma hoja.

Agregar el siguiente  código para que una tabla dinámica se actualice sola.


ActiveSheet.PivotTables("tablacodigo").PivotCache.Refresh







Código
Nombre
Apellido
Departamento
Cargo
Delegación
Sueldo
1
Cristina
Martínez
Comercial
Comercial
Norte
2000000
2
Jorge
Rico
Administración
Director
Sur
70000000
3
Luis
Guerrero
Márketing
Jefe producto
Centro
5000000
4
Oscar
Cortina
Márketing
Jefe producto
Sur
6000000
5
Lourdes
Merino
Administración
Administrativo
Centro
5000000
6
Jaime
Sánchez
Márketing
Assistant
Centro
2000000
7
José
Bonaparte
Administración
Administrativo
Norte
5000000
8
Eva
Esteve
Comercial
Comercial
Sur
3000000
9
Federico
García
Márketing
Director
Centro
55000000
10
Merche
Torres
Comercial
Assistant
Sur
2000000
11
Jordi
Fontana
Comercial
Director
Norte
55000000
12
Ana
Antón
Administración
Administrativo
Norte
5000000
13
Sergio
Galindo
Márketing
Jefe producto
Centro
9000000
14
Elena
Casado
Comercial
Director
Sur
88000000
15
Nuria
Pérez
Comercial
Comercial
Centro
5000000
16
Diego
Martín
Administración
Administrativo
Norte
4000000


EJERCICIO 2

Agregar un botón que imprima y otro que saque una copia en una nueva hoja

EJERCICIO 3
CON UN EJERCICIO DE TEMAS LIBRE PROTEGEMOS LA HOJA Y OCULTAR LAS FORMULAS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario