GUÍA Y TERCER TALLER DE INFORMATICA: MICROSOFT WORD, EXCEL E INTERNET
Las tabulaciones te ayudan a alinear el texto o cuando quieres separar parte del texto en columnas. Por ejemplo, en tu hoja de vida debes escribir cuál es tu formación académica y especificar dónde y cuándo tomaste cada uno de los cursos. Para darle una presentación más profesional al documento, puedes alinear las fechas como en el siguiente ejemplo.
![Imagen de ejemplo de uso de tabulaciones en Word 2013 en un currículum. Imagen de ejemplo de uso de tabulaciones en Word 2013 en un currículum.](https://aprendelibvrefiles.blob.core.windows.net/aprendelibvre-container/course/word_2013/image/word13_08_p04a_xl.png)
Selector de tabulación y tipos de tabulaciones:
El selector de tabulación está localizado al lado izquierdo de la pantalla, entre la regla vertical y la regla horizontal. Su función es permitirte seleccionar el tipo de tabulación que quieres usar en tu documento.
![Vista del selector de tabulación en la regla horizontal de Word. Vista del selector de tabulación en la regla horizontal de Word.](https://aprendelibvrefiles.blob.core.windows.net/aprendelibvre-container/course/word_2013/image/word13_08_p04e_xl.png)
Al tabular puedes elegir:
- Tabulación izquierda: Te permite alinear la tabulación al lado izquierdo.
![](https://media.gcflearnfree.org/content/5b10424b6d5ad52ca4b6ebed_11_3_2014/word13_08_04f_1.png)
- Centrar tabulación: Centra el texto que se está tabulando.
![](https://media.gcflearnfree.org/content/5b10424b6d5ad52ca4b6ebed_11_3_2014/word13_08_04f_2.png)
- Tabulación derecha: Alinea el texto tabulado del lado derecho.
![](https://media.gcflearnfree.org/content/5b10424b6d5ad52ca4b6ebed_11_3_2014/word13_08_04f_3.png)
- Tabulación decimal: Alinea los números decimales.
![](https://media.gcflearnfree.org/content/5b10424b6d5ad52ca4b6ebed_11_3_2014/word13_08_04f_4.png)
- Barra de tabulación: Dibuja una línea vertical en el documento.
![](https://media.gcflearnfree.org/content/5b10424b6d5ad52ca4b6ebed_11_3_2014/word13_08_04f_5.png)
- Sangría de primera línea: Te permite insertar un marcador de sangría en la regla horizontal para alinear la primera línea de los párrafos del texto.
![](https://media.gcflearnfree.org/content/5b10424b6d5ad52ca4b6ebed_11_3_2014/word13_08_04f_6.png)
- Sangría francesa: Inserta un marcador de sangría francesa para alinear todas las líneas de los párrafos menos la primera.
![](https://media.gcflearnfree.org/content/5b10424b6d5ad52ca4b6ebed_11_3_2014/word13_08_04f_7.png)
Aunque en la Barra de tabulación, la Sangría primera línea y la Sangría francesa aparecen en el Selector de tabulación, estos no son precisamente tipos de tabulación.
Cómo añadir una tabulación:
Paso 1:
Selecciona el párrafo o los párrafos a los cuales quieres añadirles una tabulación.
Si no seleccionas algún párrafo, la tabulación se le aplicará al texto con el que estás trabajando y a los nuevos párrafos que crees.
Paso 2:
Haz clic en el Selector de tabulación hasta que aparezca el tipo de tabulación que quieres usar. En nuestro ejemplo usaremos la Tabulación derecha.
![Vista del Selector de tabulación y la opción Tabulación derecha. Vista del Selector de tabulación y la opción Tabulación derecha.](https://aprendelibvrefiles.blob.core.windows.net/aprendelibvre-container/course/word_2013/image/word13_08_p04b_xl.png)
Paso 3:
En la regla horizontal, haz clic en el lugar donde quieras ubicar la tabulación. Si quieres ajustar muchos puntos de alineación de un mismo párrafo, lo puedes hacer.
Paso 4:
Ubica el Punto de inserción delante del texto que quieres tabular y presiona la tecla Tab de tu teclado. El texto se moverá hasta el lugar en el que hayas ubicado la tabulación en la regla.
![Vista de la parada de tabulación en la regla horizontal de Word 2013. Vista de la parada de tabulación en la regla horizontal de Word 2013.](https://aprendelibvrefiles.blob.core.windows.net/aprendelibvre-container/course/word_2013/image/word13_08_p04c_xl.png)
INSERTAR TABLAS
Una tabla es un cuadro dividido en celdas que están organizadas en dirección vertical y horizontal. Es una buena herramienta para organizar información o presentar cifras.
Puedes crear una tabla en blanco, convertir texto en una tabla o aplicar cualquiera de las variedades de estilos y formas de tablas que existen.
Cómo insertar una tablas
Para insertar rápidamente una tabla, haga clic en Insertar > Tabla y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que desee.
Haga clic y aparecerá la tabla en el documento. Si necesita realizar ajustes, puede agregar o eliminar filas o columnas en una tabla en Word o PowerPoint para Mac o combinar celdas.
Al hacer clic en la tabla, aparecen las pestañas Diseño de tabla yDiseño .
En la pestaña Diseño de tabla elija diferentes colores, estilos de tabla, agregar o quitar los bordes de la tabla.
Si quiere un mayor control sobre la forma de las columnas y filas de la tabla o quiere crear una tabla usando algo distinto de una cuadrícula básica, con la herramienta Dibujar tabla le será más fácil dibujar exactamente lo que desea.
Incluso puede dibujar líneas diagonales y celdas dentro de celdas.
Haga clic en InsertarTabla > Dibujar tabla. El puntero se cambia a un lápiz
Dibuje un rectángulo para crear los bordes de la tabla y después dibuje líneas para las columnas y filas dentro del rectángulo.
Para borrar una línea, haga clic en Diseño >Borrador y después haga clic en la línea que desee borrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario